DIRECTORA
Me interesan las cosas de la mente y su funcionamiento. Casi todos mis proyectos tienen un mensaje, una misión, ya sea compartir vivencias de otras personas, crear conciencia o dar un mensaje sobre el cual reflexionar.
Como cineasta independiente en un país como México, ha sido un verdadero reto titánico completar cada filme, aún que se hacen esfuerzos para mejorar las oportunidades, hasta el año 2013 solo el 16% de los cineastas lograban hacer una segunda película y de esos solo el 6% fueron mujeres según el anuario IMCINE.
Se promocionan poco las películas independientes que no están ligadas a las instituciones, por lo que la labor de hacer público un material, es una tarea doblemente difícil. Sin embargo, mis materiales han llegado a lugares que nunca imaginé, ayudan a personas en cárceles preventivas, sirven para enseñar en las escuelas, le dan poder y voz a mucha gente. Se han hecho obras de teatro y de marionetas en Argentina y Nueva York basadas en mi obra. Esa es la misión para mi como directora, conmover, sorprender, ayudar, extender una mano virtual a todos aquellos que están listos y crear con ello, un mejor mundo.
Así que si tú tienes algo que decir, vamos trabajando!
Mtra. Natalia Armienta Oikawa